PPS: Publisher Provided Signals

Que Google haya decidido posponer la deprecación de cookies de terceros en Chrome hasta 2025, indica que hoy es el momento indicado para implementar soluciones de identidad que permitan destacar tu negocio cuando el mundo cookieless ponga fin a la industria publicitaria que conocemos hoy en día.

PPS o Publisher Provided Signals, es una de las herramientas que los publishers tienen para sacar ventaja de su first party data y volverse atractivos para los anunciantes ante este panorama.

En este artículo, te contamos todo sobre esta herramienta, sus ventajas, su forma de implementación y en qué se diferencia de PPID, otra de las soluciones disponibles en el mercado.

¿Qué son las señales proporcionadas por publishers (PPS) de Google?

Las señales proporcionadas por los publishers, o Publisher Provided Signals (PPS), de Google son un conjunto de indicadores que permiten a los publishers sacar ventaja de su su first party data y la información contextual de su sitio en la subasta programática.

Se trata de una nueva funcionalidad beta de Google Ad Manager, mediante la cual los publishers pueden clasificar su first party data en segmentos de audiencia o contextuales, basados en taxonomías estándar compatibles con Ad Manager. 

Esta clasificación facilita a los compradores la selección de las audiencias más afines a su producto o servicio en base a datos demográficos, intereses o intención de compra, pero respetando siempre la privacidad del usuario.

Ventajas de Publisher Provided Signals

Implementar PPS tiene muchas ventajas, más aún de cara a la deprecación de cookies de terceros por parte de Google Chrome. Algunas de ellas son:

  • Es una manera muy sencilla y escalable de aprovechar la first party data en las subastas.
  • Posibilita un mayor revenue para los publishers, ya que hace que su inventario haciendo su inventario sea más atractivo para los anunciantes.
  • Respeta por completo la privacidad del usuario, a la vez que permite personalizar su experiencia con los anuncios.
  • Es muy útil y tiene mucho valor en escenarios en los que se dispone de señales contextuales limitadas, como es el caso del inventario en aplicaciones y entornos OTT/CTV.

¿Son lo mismo las Publisher Provided Signals (PPS) y los Publisher Provided Identifiers (PPID)?

Si bien en principio estos dos conceptos pueden parecer muy similares, la realidad es que tienen dos propósitos diferentes.

Las Publisher Provided Signals (PPS), como ya hemos visto, se enfocan en la creación de audiencias y segmentos contextual, mientras que en el caso de los Publisher Provided Identifiers, o PPID, el foco está en identificar individualmente a cada usuario, para poder aplicar frequency caps y garantizar una experiencia premium con los anuncios mostrados.

Nuestra recomendación es trabajar simultáneamente con estas dos herramientas para sacar la mayor ventaja posible como publisher en un mundo cookieless.

¿Cómo implementar PPS?

El primer paso para implementar Publisher Provided Signals es activar PPS desde el administrador de Google Ad Manager, en la sección de “Configuración global”, bajo el módulo de “Configuración de preferencias de anuncios”.

Una vez habilitado PPS, deberás seleccionar qué taxonomía vas a utilizar (Taxonomía de audiencia IAB o Taxonomía de contenido IAB). Esto se hace desde «Inventario», en el módulo de «Señales proporcionadas por editores».

Luego de seleccionar la taxonomía deseada, en esa misma sección, bajo el módulo de «Mapeo de categorías» podrás asignar valores clave o segmentos de audiencia a las categorías correspondientes o editar los existentes.

Taxonomías soportadas

Por el momento, Google Ad Manager soporta estas dos taxonomías (aunque no se descarta que pronto se sumen nuevas):

  1. Taxonomía de audiencia IAB: Como su nombre lo indica, esta taxonomía sirve para estandarizar los nombres de los segmentos de audiencia en la industria.
  2. Taxonomía de contenido IAB: Esta taxonomía permite crear un estándar para los nombres de los segmentos contextuales, lo que facilita la categorización del contenido.

Conclusión

La implementación de soluciones de identidad y privacidad como PPS y PPID son fundamentales para tener una estrategia de monetización exitosa en el contexto de la deprecación de third party cookies.
Como socio de monetización especializado en este tipo de soluciones, podemos asesorarte sin cargo para que te conviertas en el publisher preferido de los anunciantes gracias al buen uso de tu first party data.

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