Prebid.js

El Header Bidding es una técnica de publicidad digital en la cual la puja de la compra de espacios publicitarios se realiza en la cabecera (header) de la página web, previo a que el contenido del sitio cargue.

Un Header Bidding wrapper es una etiqueta Javascript que se coloca en la web de un publisher y sirve para implementar el header bidding en su sitio. Ahora bien, cuando hablamos de Prebid.js, nos estamos refiriendo al header bidding wrapper que probablemente más publishers utilizan en el mundo actualmente.

En este artículo, profundizaremos sobre qué es Prebid.js, cómo funciona y cuáles son las ventajas que este wrapper ofrece.

¿Qué es Prebid.js?

Prebid.js es una biblioteca de código abierto surgida en 2015 con el objetivo de simplificar la implementación de header bidding a los publishers. Fue tal el impacto que tuvo este framework que se ha convertido en el header bidding wrapper más popular de internet.

Mientras que antes los publishers tenían que contar con un equipo técnico para implementar header bidding, Prebid.js hizo posible configurarlo todo rápidamente y con un costo mínimo.

¿Qué es un adaptador de Prebid?

Una de las características más interesantes de Prebid.js es que ofrece a los publishers una gran biblioteca de adaptadores, que facilitan la interoperabilidad entre la biblioteca Prebid.js y una amplia gama de redes y plataformas publicitarias.

Estos adaptadores son plugins que se unen al núcleo de prebid.js, y están diseñados para ser fácilmente modificables en función de los socios de demanda con los que cada publisher decida trabajar.

Por ejemplo, si un publisher quiere trabajar con Amazon, se lo solicitará a la empresa y si Amazon aprueba su inventario publicitario le facilitará al publisher el adaptador de Prebid correspondiente que deberá agregar a su Prebid.js.

¿Cómo implementar Prebid.js?

A diferencia de la implementación manual de header bidding, implementar Prebid.js es algo bastante sencillo. Para empezar, los publishers deberán integrar las líneas de código Javascript del framework en la cabecera de su sitio web.

El siguiente paso, será configurar los adaptadores en función de las plataformas publicitarias que desean que participen en las subastas de su inventario publicitario. Cada adaptador está asociado con un proveedor de anuncios específico.

Una vez configurado esto, el header bidding estará corriendo en el sitio web.

¿Cómo funciona Prebid.js?

Cuando ingresa un usuario a una página web que cuenta con Prebid.js implementado, se envía una solicitud de anuncios (bid request) a todos los socios de demanda que fueron configurados mediante los adaptadores de Prebid. En esta solicitud hay información sobre la impresión publicitaria, el tamaño del anuncio, la ubicación en la página y otros datos que pueden resultar relevantes al anunciante.

Cada adaptador procesa la solicitud de anuncios y envía una oferta (bid) que indica cuánto está dispuesto a pagar el anunciante de ese adaptador para mostrar un anuncio al usuario.

Prebid.js recopila todas las ofertas recibidas de los adaptadores y determina como ganadora a la que haya ofertado el precio más alto.

En cuestión de milésimas de segundos el anuncio del ganador se muestra al usuario en la ubicación designada en la página web.

Ventajas de Utilizar Prebid.js

Prebid.js ofrece varias ventajas a los publishers que desean optimizar sus ingresos publicitarios y tener un mayor control sobre el proceso de subasta de anuncios. Estos son los principales beneficios:

Transparencia y control

Prebid.js proporciona transparencia en el proceso de subasta, permitiendo a los publishers tener una visión clara de las ofertas de los diferentes anunciantes y otorgándoles mayor control sobre qué anuncios se muestran en su sitio y a qué precio.

Competencia en tiempo real

Al admitir múltiples adaptadores y, por lo tanto, trabajar con varias redes y plataformas publicitarias, Prebid.js fomenta la competencia en tiempo real entre anunciantes.

Maximización de ingresos

La competencia en tiempo real del lado de la demanda permite a los publishers maximizar sus ingresos al obtener ofertas más altas por las impresiones publicitarias disponibles.

Flexibilidad y Compatibilidad

Prebid.js brinda gran flexibilidad a los publishers al ser compatible con una amplia variedad de adaptadores, permitiéndoles trabajar con múltiples plataformas de demanda publicitaria a la vez.

Código abierto y soporte de la comunidad

Al ser un proyecto de código abierto, Prebid.js cuenta con una comunidad activa de desarrolladores que contribuyen a su mejora continua. Esto asegura que la tecnología esté al día con los cambios en la industria publicitaria y que se solucionen rápidamente los posibles problemas que puedan surgir.

Conclusión

Prebid.js es una gran herramienta para todos aquellos publishers que quieren comenzar a utilizar header bidding en su sitio web.

Como hemos visto, su implementación es bastante sencilla, pero si quieres más información al respecto o necesitas ayuda para incorporar Prebid.js a tu web, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas sin compromiso alguno.

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