AdSense for search nuevas políticas

Cuenta regresiva para que apliquen las nuevas políticas de Adsense For Search.

Google AdSense Search (AFS) es la herramienta de Google que ofrece a los publishers una forma de monetizar sus sitios web mediante la publicación de anuncios relevantes para su audiencia entre los resultados de búsqueda de su web. 

Para garantizar una experiencia de usuario de alta calidad y proteger a los anunciantes, Google está implementando importantes actualizaciones en las políticas y procedimientos de AFS.

¿Cuál es el nuevo procedimiento?

A partir del 1 de septiembre de 2024, todos los sitios nuevos y existentes en AFS deberán pasar por un proceso de aprobación de dos niveles.

  1. Envío del sitio: El primer paso es agregar tu sitio web a la página «Sitios» en tu cuenta de AdSense.
  2. Verificación de Google: Luego, Google revisará tu sitio para comprobar que eres el propietario del dominio o tienes permisos para modificar su contenido, y para verificar que cumpla con sus políticas actualizadas.

Si bien este proceso de validación ya existía para todas las cuentas nuevas, la novedad es que si ya tienes el código corriendo en algún sitio no aprobado deberás enviarlo a revisión antes de que comience septiembre. De lo contrario, Google dejará de publicar anuncios AFS hasta que tu sitio sea aprobado.

Cómo añadir un nuevo sitio a AFS

El proceso es bastante sencillo:

  1. Una vez dentro de tu cuenta de Google AdSense, haz clic en Sitios > Nuevo sitio.
  2. Ingresa la URL de tu sitio web y haz clic en Guardar.
  3. Selecciona e implementa el método de verificación para conectar tu sitio a AdSense, entre los disponibles:
    – AdSense code snippet
    – Ads.txt code snippet
    – Meta tag

Puedes encontrar más información al respecto en el Centro de Ayuda de Google AdSense.

  1. Marca la casilla de verificación para confirmar que terminaste y, a haz clic en Verificar.
  2. Finalmente, haz clic en Solicitar revisión.

Plazos de aprobación

Normalmente este proceso demora solo un par de días, pero en ocasiones particulares puede llegar a demorar hasta 4 semanas. Por eso, te recomendamos verificar tus dominios en AFS lo antes posible.

Una vez completadas las verificaciones, tu sitio aparecerá como «Listo» en la sección de Sitios de AFS y podrás comenzar a monetizar con anuncios de búsqueda.

Conclusión

Si aún no tienes todos tus dominios aprobados en Google AdSense for Search, te recomendamos que comiences la verificación cuanto antes para evitar dolores de cabeza.

Y recuerda, que en AdGoat hemos desarrollado nuestro own search apoyado en la tecnología de Google AdSense for Search para ayudar a los publishers a monetizar sus búsquedas de la mejor manera posible, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.