Socios de header bidding

En la industria de la publicidad digital, la prioridad para los publishers es maximizar el revenue que obtienen por sus esfuerzos publicitarios. Por eso, desde hace algunos años, el header bidding viene demostrando ser una técnica efectiva para lograr esto.

Pero, para tener éxito al utilizar header bidding, es fundamental que en la subasta por los anuncios de tu sitio participen los anunciantes ideales, y para esto la clave es contar con los mejores socios de demanda de header bidding. 

En este artículo, te contamos qué es un socio de demanda de header bidding y cuáles son los que deberías considerar para tu web.

¿Qué es un Header Bidding Demand Partner?

Un Header Bidding Demand Partner, o socio de demanda de header bidding, es básicamente una fuente de demanda del inventario publicitario de la web de un publisher. 

Se trata de una plataforma publicitaria que participa en el proceso de Header Bidding, compitiendo en tiempo real para comprar impresiones publicitarias en un sitio web o aplicación, para maximizar de esta forma los ingresos de los publishers y ofrecer oportunidades de publicidad a los anunciantes. 

Estas son las redes a las que se llama desde el wrapper de header bidding para enviar las solicitudes de anuncio cuando un usuario visita un sitio web.

Socios de demanda de Header Bidding más populares

Existen cientos de socios de demanda en la industria de la publicidad online. Estos son solo algunos de los socios de demanda más populares en lo que a header bidding respecta:

Magnite

Esta empresa, dirigida por los fundadores de Prebid.org, surgió de la fusión de Proyecto Rubicon, Telaria & SpotX. Y, si bien en los comienzos del header bidding desestimaron la tecnología perdiendo mucho revenue, actualmente son de los preferidos del mercado, siendo utilizados por el 53% de los publishers.

La plataforma ofrece a los publishers un marketplace privado (PMP), Programática Garantizada (PG) y un paquete de subasta para aumentar el control sobre la venta de su inventario publicitario.

Xandr

Originalmente esta plataforma de publicidad era de AT&T, pero fue adquirida por Microsoft en 2021.

En la actualidad están haciendo foco en el mercado publicitario sin cookies, con el objetivo de velar por una industria publicitaria que “respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los editores con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos”, tal como anunció Mikhail Parakhin, presidente de publicidad de Microsoft.

Pubmatic

Este socio de demanda busca mediante innovación técnica, demanda única y análisis robustos garantizarle a los publishers el control total de sus oportunidades de revenue publicitario, priorizando la experiencia del usuario en todos los canales.

OpenX

OpenX fue una de los primeras en ofrecer header bidding a sus publishers.

Según sus propias palabras, su equipo se encarga de cerrar constantemente acuerdos con los mayores marketers del mundo. En OpenX se asocian con DSP y amplían las relaciones con holdings globales para ofrecerle a sus publishers más oportunidades de aumentar sus ingresos.

Index Exchange

Index Exchange es una SSP (Supply-Side Platform o Plataforma del Lado de la Oferta) que ofrece a los publishers un mercado global transparente para que los anunciantes premium lleguen a los compradores con sus impresiones publicitarias en tiempo real.

Como socio de demanda de header bidding, puja especialmente bien por las impresiones de video en las regiones EMEA.

¿Cuántos socios de demanda de header bidding me conviene tener?

La realidad es que no existe una respuesta única para este interrogante. 

Si bien en líneas generales se podría considerar que a mayor cantidad de SSPs, mayor será el revenue potencial a obtener, es necesario evaluar cada caso particular para poder tomar la decisión. Considerando factores tales como el país de la audiencia, la industria del sitio web, etc.

Si te interesa que te ayudemos de forma personalizada y sin cargo a definir qué es más conveniente para tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

Conclusión

Estos son solo algunos de los socios de demanda de header bidding que puedes considerar a la hora de configurar tu wrapper de header bidding.

Es importante tener presente que la eficacia de cualquier socio de demanda va a depender de la estrategia implementada y de las necesidades específicas de cada publisher. 

Nuestra sugerencia, es que realices pruebas y optimizaciones continuas para maximizar tu revenue. Y recuerda que cuentas con AdGoat si necesitas ayuda para definir o implementar la estrategia de monetización más favorable para tu negocio. 

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