Lifecycle del publisher

Si llegaste a este artículo, es porque debes estar pensando en monetizar tu sitio web con ads, o has comenzado a hacerlo recientemente y estás buscando formas de aumentar tu revenue. 

Dependiendo del estadío en el que se encuentre tu sitio, existen diferentes tecnologías y estrategias que te ayudarán a maximizar el revenue que obtienes por la monetización de tu web.

En este artículo vamos a analizar el lifecycle de un publisher para descubrir cuál es el momento ideal para comenzar a rentabilizar tu sitio vendiendo tu inventario publicitario.

¿Qué es la monetización web?

La monetización de una web con ads (publicidad) es un proceso mediante el cual los propietarios de sitios web, a quiénes de ahora en adelante llamaremos «publishers», generan ingresos al permitir que se muestren anuncios publicitarios en sus páginas. 

El éxito de una estrategia de monetización depende de factores como la calidad (y cantidad) del tráfico, la relevancia del contenido y la capacidad del publisher para maximizar el revenue mediante la selección de las tecnologías publicitarias adecuadas, como así también los formatos y las ubicaciones idóneas de los anuncios.

Etapas del Lifecycle de un publisher

Etapa de inicio

En esta etapa, es clave que te concentres en entender a tu público objetivo y en crear contenido de calidad, optimizado en SEO, para atraer y fidelizar a tu audiencia. 

Probablemente, tu tráfico aún no sea lo suficientemente alto como para monetizar tu web con ads y obtener ganancias relevantes (al menos 5.000 o 10.000 sesiones por mes). Pero, si igualmente quieres comenzar a incursionar en el mundo de la monetización web, nuestra recomendación es que lo hagas mediante la plataforma Google AdSense.

Etapa de crecimiento

Para este momento, tu sitio seguramente ya cuente con una audiencia fiel y recurrente, y las visitas que recibe estén alrededor de las 100.000 por mes.

En esta etapa, es totalmente recomendable que comiences a explorar Google AdSense, si es que no lo has hecho en la etapa inicial, ya que podrás reinvertir los ingresos que obtengas al monetizar tu sitio en mejoras a nivel UX y estrategias de atracción de tráfico para, a su vez, aumentar aún más los ingresos que obtienes con los anuncios de tu web. 

Dependiendo del rubro de tu sitio es posible que incluso en la etapa de crecimiento te resulte económicamente provechoso comenzar a trabajar con un socio de monetización para publishers. 

Por ejemplo, en AdGoat, contamos con una Financial Media Network que se especializa en simplificar las estrategias de monetización de publishers de los rubros de finanzas, y aún sin tener más de 100.000 visitas al mes varios de nuestros clientes encuentran mucho más rentable trabajar con nosotros que tener gente dedicada a la monetización dentro de su equipo.

Etapa de madurez

Como su nombre lo indica, para este momento, tu sitio se encontrará en un estadío de madurez y robustez continuo.

Su contenido de calidad ya habrá captado a una audiencia fiel y recurrente, y el tráfico mensual que recibe ya debe superar las 500.000 sesiones al mes con regularidad.

Tanto en esta, como en todas las demás etapas, tu foco como publisher tiene que estar puesto en seguir generando contenido de calidad y mejorando la usabilidad y la experiencia del usuario en tu web.

Pero en esta etapa en particular, sin lugar a dudas, contar con el socio de monetización indicado hará crecer tu revenue por monetización de formas que ni siquiera imaginas. 

Qué es un socio de monetización para publishers

Los socios de monetización para publishers son empresas, como AdGoat, que ayudan a los publishers o dueños de sitios web, a maximizar los ingresos que obtienen por monetización con ads a través de diversas estrategias.

Los servicios específicos que ofrece cada socio de monetización pueden variar, pero en general incluyen:

  • Asesoría y estrategia: Te ayudarán a desarrollar la estrategia de monetización ideal para tu negocio y audiencia.
  • Implementación y gestión: Te acompañarán y guiarán en la implementación y gestionarán las soluciones de monetización, como las redes publicitarias y herramientas de análisis.
  • Optimización y rendimiento: Optimizarán las campañas de monetización para mejorar el rendimiento y maximizar el revenue que obtienes.
  • Acceso a tecnología y herramientas de vanguardia: Te darán acceso a herramientas y tecnologías avanzadas de monetización.
  • Informes y análisis: Te compartirán informes y análisis detallados sobre el rendimiento de tus campañas de monetización y monitorearán constantemente los resultados de la estrategia aplicada.

Si te interesa que hagamos una auditoría sin cargo de tu sitio y te contemos la estrategia sugerida para tu negocio, completa este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Beneficios de trabajar con un socio de monetización

Trabajar con un socio de monetización implica muchas ventajas para los publishers, entre las que destacan:

  • Acceso a tecnología de vanguardia: Un socio de monetización te dará acceso a herramientas y tecnologías avanzadas que pueden ayudarte a aumentar tus ingresos considerablemente.
  • Optimización de la eficiencia y el rendimiento: El socio indicado te ayudará a optimizar tus campañas de monetización y mejorar tu rendimiento.
  • Reducción de costos y riesgos: Contar un socio experto en monetización te puede ayudar a reducir tus costos y mitigar riesgos asociados con la monetización (como bloqueos o suspensiones de tu cuenta publicitaria, por ejemplo).
  • Ahorro de tiempo y recursos: Al trabajar con un socio, tendrás más tiempo y recursos disponibles para enfocarte en lo que realmente deberías; la creación de contenido de calidad.

Conclusión

Como publisher, es fundamental que siempre tengas presente que tu prioridad debe ser generar contenido de calidad y único para tu audiencia. 

Dependiendo del estado del lifecycle del publisher en el que tu negocio online se encuentre, es probable que te resulte conveniente contratar los servicios de un socio de monetización para publisher para que lleve adelante la estrategia de monetización de tu sitio mientras tú te enfocas en lo que mejor sabes hacer: darle valor a tu audiencia con contenido excelente.
Si estás considerando comenzar a trabajar con un socio de monetización para publishers, nos encantaría conversar contigo.