Interscroller ads

En la industria publicitaria una de las reglas básicas es que hay que siempre mantenerse actualizado y no tener miedo a probar nuevos formatos.

Un formato que en estos últimos años comenzó a escucharse cada vez más, sobre todo en aquellos sitios web que priorizan la experiencia mobile, es el interscroller. Un tipo de anuncio muy sutil que proporciona una muy buena experiencia de usuario con resultados increíbles.

En este artículo, exploraremos a fondo qué son los anuncios interscroller, sus ventajas sobre otros formatos publicitarios y cómo implementarlos de manera efectiva para maximizar tu potencial de ingresos como publisher.

¿Qué son los anuncios Interscroller?

Los anuncios interscroller son un tipo formato de ads de estilo nativo que se adaptan muy bien a mobile y están diseñados para integrarse perfectamente con el sitio, mostrándose solo a medida que el usuario se desplaza por el contenido, por lo que no resultan intrusivos en absoluto.

Conforme el usuario hace scroll en la página, el anuncio se va mostrando progresivamente. Una vez que 3/4 del anuncio están visibles, se expande para ocupar la pantalla completa.

Este formato publicitario busca integrarse de forma fluida en la experiencia de usuario para aumentar la visibilidad y la interacción de los ads, cumpliendo además a la perfección con los estándares de anuncios de IAB.

Ventajas de los anuncios interscroller

Entre las ventajas más destacables de este tipo de anuncios podemos destacar:

Mejor experiencia de usuario

Por su naturaleza no intrusiva estos anuncios son muy buenos para capturar la atención de los usuarios sin resultar molestos, pudiendo generar hasta 200% más de participación de los usuarios. 

Completamente responsivos

Son completamente adaptables a distintas resoluciones de pantalla y especialmente efectivos en dispositivos móviles, donde los usuarios hacen scroll constantemente, lo que maximiza la exposición del anuncio.

Además, considerando que cada vez es mayor el tráfico en sitios webs que procede de dispositivos móviles, los publishers que implementan interscroller pueden captar eficazmente a este segmento de audiencia, maximizando su potencial de ingresos.

Totalmente naturales

A diferencia de la mayoría de los formatos de anuncios que destacan del contenido de la web por tener un diseño totalmente disruptivo con el contenido de la web, los interscrollers son anuncios muy sutiles que se fusionan casi a la perfección con el resto del sitio, pero aún así llaman la atención de los visitantes y les recuerdan que hay algo más que texto en la página.

Resultados muy interesantes

Debido a su fusión natural con el contenido del sitio, los anuncios interscroller mejoran la ad viewability. Esta mayor visibilidad genera un aumento del CTR y la tasa de conversión. Obviamente, los anunciantes siempre van a preferir colocar sus ads en sitios que tengan buen rendimiento, por lo que en última instancia este tipo de ads genera mayor demanda de espacios publicitarios y mejores resultados para los publishers.

Completamente relevantes

Al tratarse de anuncios que se ajustan al contexto del contenido, está garantizada su relevancia frente a los intereses y gustos de los usuarios que navegan la web.

Cómo implementar interscroller ads

Al igual que con los anuncios intersticiales, los interscrollers se pueden implementar mediante una ad network o pedirle a un socio de monetización como AdGoat asesoramiento en su implementación.

Este tipo de ads admite varios formatos de imagen como GIF, PNG, JPG y HTML5, y de video como MOV, FLY, MPEG4, AVI y MP4.

Mejores prácticas para este tipo de anuncios

Para asegurarte de que los interscroller ads sean aprovechados al máximo en tu web, te recomendamos emplear estas buenas prácticas:

  • Asegúrate de que los anuncios se adaptan perfectamente a los distintos tipos de pantalla para que la experiencia del usuario sea óptima.
  • Realiza A/B tests para probar distintos ad placements y así encontrar la ubicación ideal para tus interscrollers.
  • Para una mejor experiencia de usuario, es importante que los anuncios no sean invasivos y que se fusionen con el contenido de la manera más natural posible para no distraer al usuario.
  • Para una UX lo más satisfactoria posible es recomendable colocar los anuncios interscrollers dentro del feed.

Interstitial vs. interscroller ads

Ambos tipos de anuncios tienen muy buen rendimiento, por lo que lo ideal sería que puedas probar tanto los interstitial como los interscroller para ver qué funciona mejor para tu audiencia (o incluso que implementes ambos en tu web).

Sin embargo, si lo que buscas es una apariencia muy sutil con anuncios que se fusionan naturalmente con el contenido, probablemente la elección ideal para ti sea el interscroller.

Por el contrario, si buscas algo bien llamativo que capte la atención de los usuarios al instante, un interstitial bien implementado será la respuesta.

En lo que respecta a experiencia del usuario, los interscroller tienen las de ganar. No solo por la concordancia de su apariencia con la del sitio web, sino también porque le permiten al usuario dejar de ver el anuncio simplemente haciendo scroll, mientras que para omitir un intersticial el usuario primero estará obligado a ver unos segundos el ad.

Conclusión

Si estás buscando maximizar tus ganancias como publisher, vale la pena explorar este formato de anuncios. No solo lograrás generar más revenue sino que la experiencia de usuario no se verá negativamente afectada.

Si necesitas ayuda para elaborar la estrategia de ads ideal para tu negocio, contáctanos para que te asesoremos sin cargo.

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