Google MCM Partner

A comienzos del 2022, Google oficializó la migración de su SPM (Scaled Partner Management) program al programa MCM (Multiple Customer Management). Convirtiendo a MCM, en la nueva herramienta que permite a los publishers aumentar sus ingresos publicitarios mediante el acceso a AdX.

En esta guía vamos a profundizar sobre las diferencias entre Google SPM y MCM, cómo acceder a MCM, y todo lo que, como publisher, necesitas saber acerca del nuevo programa de Google.

¿Qué era y por qué no existe más Google SPM?

Google SPM, o gestión de socios a escala, era un programa de Google que le permitía a los publishers que no lograban calificar para sumarse a Google Ad Exchange (AdX) hacerlo a través de plataformas de monetización de terceros.

De esta manera, un publisher pequeño, llamado secundario, podía utilizar la cuenta de AdX del socio o editor principal, y así el editor secundario podía abrir su inventario a muchos anunciantes, aumentando ampliamente su revenue.

Pero, si bien en la teoría este programa sonaba prometedor, en la práctica presentaba varios desafíos para los publishers, ya que no podían identificar al anunciante final que compraba su espacio publicitario y los niveles de autorización no estaban claros.

Por este motivo, en julio de 2021 comenzaron a deprecar el programa, para apagarlo por completo a comienzos del 2022.

¿Qué es Google MCM?

Google MCM es la nueva herramienta que vino a reemplazar (y a mejorar) SPM, surgida con el objetivo de brindar mayor transparencia y autonomía a los publishers sobre su inventario.

La gestión de múltiples clientes de Google (MCM) es una herramienta de GAM 360 que permite a los publishers pequeños acceder a Google Ad Exchange a través de ciertos socios de Google MCM.

Así como sucedía con SPM, el programa MCM de Google también incluye a un «editor padre” o principal, que es el socio editor externo certificado por Google y a el/los «editor/es hijo/s” o secundario/s, que son aquellos publishers pequeños o medianos que desean acceder a Google Ad Exchange a través de publishers autorizados por Google.

Pero, la principal diferencia con SPM es que aparece una nueva funcionalidad, la de los tipos de delegación, que permite definir mejor el nivel de autorización de los publishers secundarios y principales.

Tipos de delegación de MCM

Existen dos tipos de delegación o modo de uso en Google MCM: Managed Account y Managed Inventory.

Managed Account (o cuenta administrada)

Bajo este tipo de delegación el publisher o editor secundario concede al publisher principal acceso de edición a todo el inventario de anuncios de su cuenta. De este modo, solo un editor principal podrá administrar por completo la cuenta del publisher secundario.

Managed Inventory (o inventario administrado)

Con este tipo de delegación el publisher principal o socio solo puede acceder a administrar y monetizar el inventario específico que el publisher secundario ha delegado. Sin embargo, los permisos de derechos de acceso y configuración siguen perteneciendo al publisher secundario.

De esta manera, el socio no puede acceder a la cuenta del publisher secundario y, si lo desea, el editor secundario podrá tener hasta 15 publishers principales diferentes para que administren su inventario.

Beneficios para Publishers

Ser parte del programa de Google MCM tiene múltiples ventajas para todos aquellos publishers que están interesados en aumentar el revenue que reciben mediante la publicidad online en sus sitios web.

Algunos de los beneficios más remarcables son:

Anunciantes premium

Al contar con acceso a Google Ad Exchange, los publishers podrán ofrecer su inventario a una base de millones de anunciantes premium en todo el mundo que buscan promocionar anuncios de alta calidad.

Google Open Bidding

A través de Google Open Bidding, los publishers tienen acceso a demanda adicional de otros ad exchanges además de la demanda premium de AdX. Lo que garantiza precios competitivos y demanda diversificada.

Mayor potencial de ingresos

Para aquellos publishers que actualmente se encuentran monetizando su web mediante Google AdSense, unirse al programa MCM puede potencialmente incrementar de manera significativa el revenue que obtienen por ingresos publicitarios.

Acceso a ofertas de programática directa

MCM simplifica la gestión de programática garantizada y ofertas preferidas, que son dos poderosas herramientas que pueden generar ingresos adicionales para los publishers.

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible para participar en el programa MCM de Google, los publishers o editores secundarios deben cumplir ciertos requisitos sencillos (que además son útiles y relevantes para cualquier publisher, aunque no esté intentando ingresar en el MCM):

Contar un sitio web verificado por Google

Esto es clave para tener una presencia en línea confiable y, garantiza que tu sitio web cumple con los estándares y pautas que establece Google.

No violar las leyes de derechos de autor

Para Google es fundamental que todos los sitios web estén en compliance con las leyes y regulaciones de derechos de autor, por lo que es clave que el contenido de tu página web no viole ninguna ley de propiedad intelectual.

Restricción de contenido sensible

Es requisito excluyente que en tu sitio no haya ningún tipo de promoción de contenido sensible como material para adultos, violencia o juegos de azar en tu página web.

Archivo ads.txt

Es fundamental que tu sitio web cuente con un archivo ads.txt válido. Éste es básicamente un archivo de texto que ayuda a verificar la autenticidad del inventario publicitario de tu página.

Para la mayoría de los publishers, cumplir con estos criterios no supone mayor complejidad. Por lo que si ya los reunes, puedes ponerte en contacto con tu socio MCM para ingresar al programa.

¿Cómo empezar con Google MCM?

Para ser socios MCM de Google, las empresas deben cumplir estrictos criterios de calidad, por lo que no todos los socios de monetización están en condiciones de invitar a publishers secundarios a MCM.

Como socio autorizado del programa MCM de Google, desde AdGoat podemos sumarte a MCM. Si te interesa saber más al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros para que revisemos juntos cómo MCM podría ayudar a tu sitio web.

Conclusión

Ingresar al programa MCM de Google tiene amplias ventajas para los publishers que están buscando aumentar los ingresos que reciben mediante la monetización de su inventario web.

Es clave que cuentes con un socio de confianza que pueda asesorarte sobre qué tipo de delegación es más conveniente para tu cuenta y cuales son los resultados reales que puedes conseguir al sumarte a este programa.

Desde AdGoat, estamos aquí para ayudarte ante cualquier duda que tengas al respecto.

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