Diferencias CTV y OTT

Actualmente, existen nuevas formas de consumo de medios, ya sea a través de smart TVs, de smartphones, de dispositivos de transmisión como Roku o de consolas de videojuegos como Playstation, la constante es una: los espectadores de hoy en día se encuentran en línea.

Y, como publishers, podemos monetizar a estas audiencias gracias a la publicidad CTV y OTT.

En este artículo, vamos a profundizar sobre estos formatos publicitarios, sus ventajas, sus diferencias y los motivos por los cuales deberías considerar sumarlas a tu estrategia de monetización.

¿Qué es la publicidad CTV?

Cuando hablamos de televisión conectada, o CTV (Connected TV), estamos haciendo referencia a una televisión que utiliza una conexión a internet para transmitir contenido, ya sea mediante dispositivos integrados a la misma televisión o externos. Algunos ejemplos de dispositivos CTV son las smart TV, Roku, Playstation, etc.

Los anuncios de CTV, por su parte, son aquellos anuncios publicitarios que son diseñados específicamente para ser transmitidos en dispositivos de televisión conectada o CTV.

Si te interesa profundizar sobre CTV, te recomiendo leer este artículo.

¿Qué es la publicidad Over-The-Top (OTT)?

El término Over-The-Top (OTT) se refiere a un método en el que se distribuye contenido multimedia (como películas, series y música), a través de internet sin la necesidad de utilizar operadores tradicionales de telecomunicaciones para controlar o distribuir ese contenido. 

Por lo tanto, la publicidad Over-The-Top (OTT) consiste en servir anuncios publicitarios en plataformas de contenido OTT, como servicios de transmisión de video y música por internet. 

Principales diferencias entre CTV y OTT

Si bien en la industria en ocasiones se utilizan estos términos como sinónimos, la realidad es que se trata de cosas diferentes (aunque están relacionadas). Sus diferencias se dan por:

Definición

CTV se refiere específicamente a ciertos dispositivos de televisión que están conectados a Internet, como Smart TVs, dispositivos de transmisión de medios y consolas de videojuegos que tienen capacidades de transmisión.

OTT, por su parte, es el método de entrega de contenido que permite a los usuarios acceder al contenido a través de Internet sin necesidad de un proveedor de televisión por cable o satélite.

Tipo de contenido

La CTV se centra en la transmisión de contenido de video.

OTT, en cambio, abarca una gama más amplia de contenido multimedia, que incluye, además de video, también música, podcasts y otros medios de entretenimiento, que se distribuyen a través de internet.

Experiencia del usuario

La experiencia de visualización en CTV es más tradicional, similar a la televisión lineal, pero con acceso a una variedad de contenido bajo demanda.

En OTT la experiencia de visualización es mucho más personalizada y a la carta.

Dispositivos de transmisión

CTV, tal como su nombre lo indica, se limita a dispositivos de televisión conectados a Internet.

Dentro de OTT se incluyen una variedad más amplia de dispositivos, como teléfonos inteligentes, tablets, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet además de los televisores.

¿Cuál es la elección correcta para los publishers?

Los publishers al momento de elegir entre OTT y CTV deberán tener en cuenta varios factores como los objetivos comerciales de su negocio, el tipo de contenido que van a ofrecer y el público objetivo al que quieren llegar.

Si se trata de un publisher que tiene principalmente contenido de video y está interesado en llegar a audiencias que consumen contenido en dispositivos de televisión conectados a Internet, CTV podría ser la mejor opción. Sin embargo, si desea ofrecer una gama más amplia de contenido multimedia, como música, podcasts y otros medios, OTT puede ser más adecuado.

Además, en líneas generales la publicidad en CTV suele centrarse más en anuncios de video de larga duración, mientras que en OTT puede incluir una variedad de formatos, como anuncios de video, anuncios gráficos y anuncios de audio, de distinta duración.

Motivos para hacer publicidad CTV y OTT

Si estás pensando en hacer publicidad CTV u OTT, la respuesta es sí, hazlo.

Hay varias razones por las que los publishers deberían aprovechar los anuncios en plataformas OTT y CTV, estas son solo algunas de ellas:

Mercado creciente

El consumo de contenido a través de plataformas OTT y CTV está en constante crecimiento. Cada vez más personas están optando por servicios de transmisión de video y música por internet y, se espera que los ingresos por medios provenientes de la publicidad OTT y Connected TV superen los 210 mil millones de dólares para 2026.

Audiencias específicas y segmentadas

Las plataformas OTT y CTV cuentan con una gran cantidad de first party data, asociada a comportamientos de visualización, intereses y demografía de los usuarios, lo que permite una segmentación precisa de los anuncios y una mayor relevancia para el público objetivo.

Mayor engagement

Los usuarios en plataformas OTT y CTV tienden a estar más comprometidos con el contenido que consumen porque al ser servicios a la carta, son ellos quienes deciden qué contenido ver y cuándo verlo. Por ese motivo, los anuncios en estos entornos tienen más probabilidades de ser vistos y recordados por la audiencia.

Formatos publicitarios innovadores

Estas plataformas ofrecen una variedad de formatos publicitarios innovadores, como anuncios interactivos, nativos y personalizados, que permiten crear experiencias publicitarias más atractivas y efectivas.

Medición precisa y atribución

Las herramientas avanzadas de medición y atribución en OTT y CTV incluyen métricas de visibilidad, tasas de finalización, tasas de engagement y perspectivas de audiencia, que permiten conocer con certeza el impacto de la publicidad en el espectador.

Conclusión

Todo publisher que esté buscando mantenerse vigente y maximizar el revenue que obtiene al monetizar su contenido debería explorar la publicidad CTV y OTT.
Si bien planificar y ejecutar una estrategia con estos tipos de publicidad puede parecer algo abrumador al principio, como tu socio de monetización podemos ayudarte a implementarla sin inconvenientes. Contáctanos para que te asesoremos sin cargo.

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